DR MIGUEL ANTONIO GUERRA CONTRERAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Detecte problemas en corazón con las pruebas cardiológicas

 
 

Atender a pacientes con problemas en corazón es uno de los principales objetivos del Dr. Miguel Antonio Guerra Contreras, experto en pruebas cardiológicas.
 
 

CATETERISMO CARDIACO

 
Es un diagnostico o prueba que sirve para comprobar y checar problemas en el corazón y de sus arterias que riegan a este mismo.
 

ECOCARDIOGRAMA DOPPLER

 
Es una prueba que proporciona información sobre la anatomía y función del músculo cardiaco, las cavidades cardiacas y las válvulas. Es muy útil para diagnosticar muchas enfermedades cardíacas y vasculares. El ecocardiograma puede utilizarse en el diagnóstico de enfermedad de las arterias coronarias combinándolo con la utilización de medicamentos como dobutamina (ecocardiograma con dobutamina) o con el esfuerzo físico (ecocardiograma de esfuerzo).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRUEBA DE ESFUERZO

 
La ergometría consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante o bicicleta estática, mientras se monitoriza el ritmo del corazón y la presión arterial. También se conoce como prueba de esfuerzo y se utiliza con frecuencia en cardiología.
 
 
 
 
 

CORONARIOGRAFÍA

 
Una prueba imprescindible para realizar el diagnóstico de algunos casos. Aporta informaciones muy beneficiosas y no suele implicar riesgos. La coronariografía es una técnica que completa al cateterismo cardiaco. Gracias a ella, el especialista descubre si existen obstrucciones o estrecheces, su localización exacta, el número de arterias afectadas o la severidad de las lesiones. Es una prueba imprescindible en algunos casos, por ejemplo, cuando los fármacos no bastan para controlar una angina de pecho. Los resultados obtenidos con este método diagnóstico son claves en la decisión sobre el tratamiento. Al igual que en el cateterismo, todas las imágenes se graban para su posterior estudio. La coronariografía tiene muy poco riesgo para el paciente y le provoca escasas molestias, pero los beneficios derivados de la información que proporciona son muy altos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RESONANCIA MAGNÉTICA CARDIACA

 
Esta prueba permite obtener una imagen detallada del corazón, incluidas las cavidades y las válvulas. Este estudio, no invasivo, es indoloro y no emplea radiación.